¿Qué relación puede existir entre el diseño de una materia y la apertura de sus foros en contextos de formación online?

¿Qué relación puede existir entre el diseño de una materia y la apertura de sus foros en contextos de formación online?

Autoría: Alvarez, G. (2010). Castel, V. & Cubo de Severino, L (Eds). Bicentenario, La renovación de la palabra, capítulo 12, (pp 109-115). Mendoza: Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. ISBN 978-950-774-193-7

Síntesis: El objetivo de este trabajo es presentar los resultados de un estudio en el cual, desde la semiótica social multimedial, se analizaron las materias de un Máster interuniversitario en formación de profesorado de calidad para la docencia preuniversitaria. Este análisis ha puesto en evidencia que la construcción de la intervención de apertura de los foros está estrechamente relacionada con el diseño general de la materia.

Palabras clave: educación online, análisis semiótico multimedial, diseño, foros.